Pocas cosas más maravillosas puede tener una casa que una piscina. Estas superficies de agua suponen un auténtico oasis de relax y placer, brindándonos refrescantes momentos de diversión y relajación durante gran parte del año. No obstante, no es oro todo lo que reluce, pues para que la piscina sea apta para el baño existe detrás un proceso que no podemos pasar por alto: la necesidad imperiosa de mantenerlas limpias y en óptimas condiciones.
En este post, desde Piscinas Miño te contaremos a grandes rasgos cómo mantener el agua de la piscina limpia todo el año. ¡Sigue leyendo con nosotros!
Guía para una piscina limpia
Como acabamos de decir, mantener el agua de la piscina limpia es primordial para garantizar una experiencia de natación segura y agradable. A continuación, desde nuestra empresa de construcción y mantenimiento de piscinas en Nigrán te contamos cómo lograrlo:
- Retirar residuos diariamente
Es totalmente normal que diariamente en la superficie de la piscina caigan restos flotantes como hojas, insectos y otros desechos. Por ello debemos procurar retirarlos todos los días para que no se acumulen y terminen por atrancar la red de desagüe de la piscina. Así mismo, al menos una vez a la semana debemos aspirar el fondo de la piscina para eliminar suciedad, arena y otros sedimentos que se hayan depositado en el fondo.
- Cepillar las paredes y el fondo de la piscina
Es importante llevar a cabo un cepillado semanal de las superficies interiores de la piscina, tanto las paredes como el fondo, para prevenir la acumulación de suciedad. En el caso de contar con una piscina revestida de azulejos, es fundamental usar un cepillo de cerdas suaves para proteger el revestimiento.
- Mantén un equilibrio químico adecuado
El nivel de pH del agua debe estar entre 7.2 y 7.6 para unas buenas condiciones para el baño y evitar así problemas en la piel, ojos u oídos. Además, también debemos asegurarnos de mantener adecuadamente los niveles de cloro para desinfectar el agua y eliminar bacterias y microorganismos. En términos generales, se recomienda realizar pruebas del pH unas tres veces al mes durante la temporada de uso de la piscina.
Un sistema de filtrado eficiente es imprescindible para mantener el agua clara y limpia. Asegúrate de que el filtro de la piscina esté limpio y funcionando correctamente. Limpia o reemplaza los cartuchos o medios filtrantes según las recomendaciones del fabricante.
¿No quieres limpiar tu piscina? ¡Nosotros lo hacemos por ti!
Sabemos que a veces no podemos limpiar o mantener nuestra piscina como nos gustaría por falta de tiempo u otros motivos. Es aquí donde entran en juego empresas como la nuestra. En Piscinas Miño ofrecemos un servicio integral de mantenimiento, reparación y limpieza de piscinas.
¡Ponte en contacto con nuestra empresa en Nigrán y disfruta de una piscina impoluta!