¿Pensando ya en los primeros baños de la temporada en tu piscina? Estamos seguros que los días cálidos adelantados de este año ya encienden tus ganas de ponerte el bañador, pero como empresa especializada en el mantenimiento de piscinas en Pontevedra te recordamos que antes de hacer la primera zambullida hay que preparar la piscina para el verano y hacer las comprobaciones adecuadas para que todo vaya bien y disfrutes sin problemas.
Hibernación de piscinas
En muchas ocasiones, y más teniendo en cuenta la persistencia de los periodos de sequía, en Piscinas Miño hacemos el mantenimiento de piscinas cuyos propietarios optaron por la hibernación del agua. Es algo perfectamente posible, cada vez más extendido y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Eso sí, sencillamente queremos recordar que la hibernación de una piscina tiene su técnica y la debe ejecutar un profesional que utilice productos de calidad con los que no dañar el agua y garantizar su buena conservación en invierno.
¿Qué hacer para preparar la piscina?
Sea con el agua hibernada o no, lo primero que hacemos los expertos en mantenimiento de piscinas en Pontevedra es hacer una limpieza general. Se retira todo lo que hay en el fondo, en las paredes y en la superficie. Es tan importante eliminar lo que está hundido como lo que queda en la línea de flotación, en la que -por cierto- se suele acumular una especie de capa grasa que debemos quitar con productos específicos contra las manchas.
Tras una limpieza en profundidad, hay que comenzar a chequear todos los sistemas de la propia piscina. Una de las tareas de mantenimiento más importantes es también el análisis del agua, tanto si es clorada como si es salada. Debemos tener la certeza de que el pH es adecuado y corregirlo llegado el caso.
Avanzando en el listado de cosas imprescindible para preparar la piscina para el verano, la inspección del sistema de filtrado es otro punto importante que ejecutan los técnicos de Piscinas Miño. Es el que garantiza la salubridad del agua así que debemos comprobar que funciona adecuadamente y hacer reparaciones si así lo exige la situación.
Limpieza y revisión del sistema de bombas y skimmers
Además de confirmar que no hay ninguna fuga que ponga en peligro la temporada de baño en tu piscina, dentro del mantenimiento y puesta a punto antes el verano haremos también una limpieza y revisión tanto del sistema de bombas como de los skimmers para certificar el funcionamiento adecuado. Y cuando hayamos completado todo este proceso, haremos una prueba general de que todo funciona bien en conjunto y la piscina está lista para usarse.
¡Por cierto! No se suele tener en cuenta, pero desde nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Pontevedra lo mencionamos: la cubierta que se usa para hibernar la piscina hay que limpiarla muy bien y almacenarla todavía mejor durante el verano para que siga haciendo su función al terminar la temporada.
¿Te quedas con alguna duda? Pues contacta con Piscinas Miño y la resolvemos.