¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con las piscinas al aire libre durante los meses de frío y lluvia? Son muchas las personas que piensan que lo mejor para mantener la piscina limpia en invierno es vaciarla. Sin embargo, esta no es la mejor solución, pues acelerará su deterioro y el supuesto ahorro en mantenimiento no será tal, ya que habrá que desembolsar una importante cantidad de dinero para restaurarla y volver a llenarla el año siguiente.
Por lo tanto, ¿cuál es la alternativa? Si eres uno de esos afortunados que tienen piscina en su propio hogar, te interesará conocer la respuesta que te ofreceremos a continuación los profesionales que formamos parte de Piscinas Miño.
Consejos para mantener tu piscina en invierno
Una vez termina la temporada de sol y calor, las piscinas exteriores no climatizadas dejan de ser utilizadas. No obstante, esto no quiere decir que deban hibernar como un oso, puesto que han de someterse a los mismos cuidados que en primavera y verano.
Como empresa especializada en la construcción, mantenimiento y reparación de piscinas, en Piscinas Miño sabemos qué pasos se necesitan dar para que tu piscina se mantenga en perfectas condiciones y no dé un desagradable aspecto de suciedad, con aguas turbias o sucias.
Limpieza previa
En primer lugar, los trabajos para preservar la piscina limpia en invierno han de darse antes de que este llegue. Si tomamos las medidas correctas con antelación, lograremos reducir los costes y acortar la puesta a punto para cuando regrese el buen tiempo.
Esta limpieza ha de ser completa. Tendremos que cepillar las paredes, pasar el limpiafondos y comprobar que los filtros y skimmers se encuentran completamente libres de residuos, con el fin de evitar futuras obstrucciones cuando las hojas del otoño y los temporales de viento y lluvia comiencen a hacer estragos.
Verificar el pH
Con un estuche analizador de cloro y pH hemos de corroborar que la dureza y alcalinidad del agua está en niveles adecuados, es decir, un pH de entre 7,2 y 7,6. De no ser así, tendremos que usar productos para estabilizarlo.
Producto invernador
El invernador es un dosificador que contiene una serie de químicos que se suministran de forma periódica hasta agotarse y ayudan a conservar las buenas condiciones del agua. Tener una piscina clara, limpia y pura nunca ha sido más fácil.
¿Taparla o no taparla?
Una vez realizamos estos tres pasos surgirá la duda de si cubrirla o no. En Piscinas Miño recomendamos hacerlo, pero para ello tendremos que utilizar una lona térmica completamente limpia y anclarla correctamente. Otra opción son los cobertores de piscina automáticos o las terrazas móviles. Son una inversión costosa pero estética y muy cómoda.
Empresa de mantenimiento de piscinas en Nigrán
Si quieres librarte de quebraderos de cabeza, lo mejor es que delegues estas funciones en una empresa especializada en mantenimiento de piscinas como la nuestra. En Piscinas Miño ofrecemos un servicio integral, de forma que diseñamos y construimos piscinas, pero también las mantenemos, reparamos o hacemos trabajos de hibernación.
¡Contacta con nosotros y disfruta de tu piscina sin preocupaciones!