Si estamos pensando en instalar una piscina en nuestra casa, las de obra son las que más opciones de personalización y resistencia nos ofrecen. Existen tantas opciones para construir una de ellas como gustos de cada persona: por eso desde Piscinas Miño queremos ayudarte a que puedas decidirte mejor.
Hemos elaborado este artículo desde nuestra sede en Nigrán para que lo conozcas todo sobre las piscinas de obra. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una piscina de obra?
Llamamos así al tipo de piscinas que hacemos e instalamos desde cero en un domicilio: requieren de un proceso de construcción, pero son sin duda la opción más duradera y resistente, además de la que ofrece mayores opciones de personalización y adaptación a los gustos del usuario.
En Piscinas Miño levantamos la estructura en el terreno utilizando hormigón y levantando muros de contención para mantener el agua en el sitio: nos adaptamos tanto al espacio del que disponemos como a las exigencias y necesidades de nuestros clientes.
Tipos de piscinas de obra
Por las características de esta estructura, podemos indicar que existen tantos tipos de piscinas de obra como personas que las solicitan. Al poder realizarlas con las características que queramos, permiten un alto nivel de personalización.
Nuestros expertos en construcción de piscinas en Pontevedra llevan a cabo, principalmente, la instalación de tres estilos diferentes:
Piscinas elevadas
Son las que se construyen para que estén más levantadas, evitando que queden a ras de suelo. Se pueden realizar así por diferentes motivos: estética, facilidad de acceso o seguridad. Las entradas a este tipo de piscinas tienen que ser en forma de escalera, debido a su elevación.
Piscinas semienterradas
La opción idónea cuando trabajamos con terrenos irregulares, con cuestas y desniveles: se fabrican construyendo un huevo en el suelo, pero creando también un borde alrededor de las mimas que sobresalga por fuera.
Piscinas enterradas
Se construyen excavando en el suelo y manipulando el terreno para finalizar los acabados y diseños. Suele hacerse su base incluyendo una rampa a través de la cual podamos pasar a la parte más profunda, o instalando escaleras de mano.
Disfruta ya de tu piscina de obra en Pontevedra
Lo más importante si estás decidido a contar con una piscina en tu jardín, es asegurarte de contactar con profesionales cualificados que puedan llevar a cabo el proceso adaptándose a todas tus exigencias.
En el equipo de Piscinas Miño estamos capacitados para llevar a cabo la instalación de piscinas de obra en la zona de Pontevedra: simplemente tendrás que ponerte en contacto con nuestras oficinas en Nigrán y recibirás el mejor asesoramiento personalizado, para que podamos construir la piscina con la que siempre has deseado.
¡No esperes más! Disfruta ya de la piscina de tus sueños.